Por qué debe elegir Quantum

Ventajas económicas para usos industriales y refrigeración de edificios

La Quantum no destaca únicamente por sus costes de servicio.

Costes de mantenimiento y consumibles

Costes de trabajo reducidos. El montaje sencillo y compacto de la instalación y la facilidad de acceso a sus piezas se traducen en una clara reducción de los costes de trabajo para mantenimiento y reparaciones.Sin costes de mantenimiento relacionados con el aceite. Dado que los compresores trabajan sin aceite, no son necesarias las piezas encargadas de su circulación, refrigeración y filtración, así como los gastos de mantenimiento relacionados con el aceite derivados.Menos consumibles. Gracias al alojamiento magnético, apenas hay consumibles en la Quantum. Los costes de servicio técnico se reducen en total en un 35%, en comparación con las instalaciones de la competencia, con compresores helicoidales o de pistón.

Costes energéticos y de servicio

La mayor eficiencia energética. El concepto global de la Quantum ofrece unos sorprendentes valores COP*. Ya en la carga parcial, ofrece una marcada elevada eficiencia: valores COP sobre 10 a bajas temperaturas de refrigeración de retorno. El potencial de ahorro es enorme.Sin compensación de la potencia reactiva. La Quantum apenas precisa potencia reactiva por un elevado factor de potencia (cos(φ) ≈ 0,92), superior al medio. En las máquinas refrigeradoras convencionales, el factor de potencia disminuye enormemente (posible <0.5) para la carga parcial.Potencia de refrigeración de retorno reducida. Gracias a la gran eficiencia de la carga parcial, la potencia de refrigeración de retorno necesaria se reduce. Esto permite ahorrar electricidad y agua, y reduce asimismo los costes de servicio de la instalación de refrigeración de retorno.

Costes del sistema

Sin punta de corriente durante el arranque. Los compresores arrancan de manera escalonada y suave con una corriente de arranque muy baja (< 5 A por compresor). La red de suministro eléctrica permanece estable. La Quantum es también válida para corrientes de emergencia. Con una capacidad de corriente baja pueden emplearse sistemas Back-Up. No es necesario contar con costosos dispositivos de seguridad previos, convertidores de frecuencia, Kit Soft Start ni con un arranque estrella-triángulo.Red estable. El cumplimiento exacto con la temperatura de consigna del agua fría favorece una red de suministro estable. En el momento de la adquisición, los costes del amortiguador no son elevados. Con la instalación de un bypass, los compresores ya en funcionamiento siguen activos sin problemas, también cuando se conectan nuevos adicionales.Menos ruido y vibraciones. El bajo nivel de ruido y un funcionamiento prácticamente sin vibraciones, no requieren, en general, la adopción de medidas insonorizantes adicionales. No son necesarios gastos adicionales relacionados con la reducción de ruidos.

Seguridad ambiental y de servicio

Sin pérdidas de refrigerante. La construcción hermética y el práctico funcionamiento sin vibraciones reducen la posibilidad de que se produzcan pérdidas de refrigerante.Seguridad de servicio por la redundancia. En el campo de >500 kW, una versión con compresores conectados en paralelo, aumenta la seguridad de funcionamiento. En el caso de utilizaciones muy críticas del ámbito industrial y térmico, está garantizada una disponibilidad de frío constante.